El rojo venció en Avellaneda a los jujeños con goles de Matheu y dos de Germán Denis, quién está “intratable” y es el goleador del torneo con 15 tantos. El xeneise hizo bien los deberes y despachó al conjunto de Boedo con goles de Palermo y Méndez en contra y llega entonado al clásico.
Sus perseguidores también sumaron de a 3. La sorpresa del torneo, Tigre, derrotó en un partidazo a Racing como local y quedó a 4 unidades de la punta, lugar que comparte con el Lanús de Ramón Cabrero, que venció a Vélez por 2 a 1 y también se prendió en la pelea por el título.
La nota de la jornada la dio Argentinos Juniors, quien vapuleó a River por 4 a 1 desplegando momentos de muy buen fútbol y quedando expectante con 20 puntos. Por su parte el millonario quedó lejos de la discusión por el campeonato con 16 puntos y apunta todas sus fuerzas a vencer a Boca el domingo e intentar avanzar en la Sudamericana.
De los recién ascendidos, el único que no sumó fue Olimpo, que perdió en Santa Fe con Colón y sigue muy comprometido con el descenso. Huracán se recuperó de su derrota en Bahía Blanca y venció al irregular Banfield por 1 a 0. Mientras que San Martín rescató un empate agónico en San Juan frente a Arsenal.
En la próxima jornada se paralizará el país por una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Boca parece llegar mejor que el millonario, aunque éstos son partidos aparte y no importa el presente de cada uno. Los 22 protagonistas que ingresen al Monumental dejarán todo por sus colores para darle una alegría a esas 65 mil almas que llenarán el estadio. Por su parte, el puntero visitará el siempre complicado “Coloso del Parque” para visitar a Newell´s, quién se encuentra en zona de descenso directo con un partido menos, ya que ésta fecha no jugó porque su partido con el lobo platense fue suspendido.