miércoles, 3 de octubre de 2007

Campeonato al "Rojo vivo"

Independiente 3 – Gimnasia de Jujuy 0

Por la 12ª fecha, en cancha de Racing, el equipo de Troglio le ganó al “Lobo” jujeño y es el único puntero del Apertura. Le sacó cinco puntos a Boca, y no depende del resultado de los xeneizes para continuar en la cima del campeonato. A pesar de no jugar bien, Independiente goleó con dos tantos de Denis y uno de Matheu. Con la derrota, Gimnasia quedó en zona de promoción.

Desde el comienzo, el partido mostró a dos equipos con objetivos diferentes: Independiente salió a ganar, por su condición de local y para mantenerse en lo más alto del torneo. Por su parte, Gimnasia, buscó defenderse para lograr por lo menos un empate que le permitiera mejorar su promedio.

Planteados así los roles, las primeras situaciones de riesgo las generó Independiente. A los 8 minutos, Montenegro por derecha remató cruzado y obliga a Nereo Fernández a tirarla al corner. A los 15, Sosa recibe por la banda izquierda y saca un centro para Denis, quien la tira por arriba. A los 16 se repite la jugada pero por derecha: Sosa desborda a Almada, centro y el goleador del “Rojo” se lo pierde de cabeza. “El Lobo” jujeño no había pateado al arco.

Gimnasia lució ordenado con su esquema 4-4-2. Pero se preocupó tanto por defender que se olvidó de atacar. El doble cinco, Ramasco y Mateo, lucharon cada pelota como si fuera la última, y Miramontes tiraba centros desde 35 metros para Miranda y Silva, quienes perdían ante la firmeza de Matheu y Rodríguez en el fondo del “Rojo”.

En el complemento, el conjunto de Jujuy salió más decidido a atacar. Centros cruzados complicaron a la defensa de Independiente. No obstante, a los 8 minutos Mareque y Sosa se combinaron por izquierda para habilitar a Denis, quien ganó la posición, se invirtió en el aire y cabeceó de pique al suelo marcando el primer gol del “Rojo”.

Obligado por el adverso marcador, Gimnasia buscó el arco rival aunque sin ideas. Sin embargo, dos polémicas decisiones del árbitro Laverni complicaron la suerte de los jujeños: le sacó amarilla al jugador de Independiente Errón, por un fuerte codazo en la cara Mateo; y dos minutos después expulsó de manera injusta a Ramasco.

A los 39, Sosa asiste a Matheu, quien la mató con el pecho y definió de emboquillada ante la salida del arquero. Una joyita y el 2 a 0.

El final del partido fue para el festejo de Independiente. Lo destacado fue el segundo gol de Denis, de penal, cedido por Montenegro para que “el Tanque” convierta su 15º tanto en el torneo y pueda llegar al récord de Palermo, 20 goles en un campeonato corto.

Con el triunfo, “el Rojo” disfruta una jornada más la cima de la tabla. Hoy, sus seguidores intentarán acercarse cuando Boca enfrente a San Lorenzo, Lanús a Vélez, Tigre a Racing y Argentinos a River.

No hay comentarios: