viernes, 5 de octubre de 2007

El granate apunta alto, La Volpe a diciembre

Lanús venció ajustadamente a Vélez por 2 tantos contra 1, y se prendió en la lucha por el campeonato. La continuidad de La Volpe en el equipo de Liniers está comprometida.


Maglio pita el comienzo del encuentro válido por la 12º fecha del apertura. Sólo cuatro minutos después, el granate, a través de Sand empujándola sobre la línea, ya estaba arriba en el marcador sobre un Vélez impotente y desorganizado. Tanta era la imprecisión de los de Liniers que, antes de los quince minutos de juego, Pellerano intenta parar un centro corto del granate poniendo el cuerpo… con los brazos abiertos. Mano, amarilla y penal. Montoya a la derecha, pelota a la izquierda. La tarde se hacia noche para el fortín, que se ponía 2-0 abajo.
Lanús presionó al equipo de La Volpe durante casi todo el primer tiempo, pero Vélez aguantó y logró dar vuelta la cancha hacia el final del primer tiempo, con una gran tarea de Cabral.
En la segunda etapa, la pelota, la cancha, las ideas y el aliento del público eran todos para el fortín. A los cinco minutos, el pibe Facundo Coria se atrevió a definir por encima nada menos que de “Chiquito” Bossio. La pelota se clavó detrás del palo izquierdo del arco granate. 1-2 en el sur, y el equipo de Cabrero comenzaba a sufrir los intentos de Cristaldo y Zapata, y los innumerables pelotazos hacia la posición de Balvorín. Lanús contraatacaba con buenas asociaciones entre Pelletieri y Valeri, buscándolo a Sand, pero nadie pudo cambiar el resultado, quizás injusto por como se dio el trámite del partido.
Los del sur festejaron tres puntos que los colocan a sólo cuatro de Independiente y tres de Boca, de cara a su próximo partido contra Arsenal en el viaducto. Los del oeste, regresan a la Villa Olímpica con las manos vacías, pensando el Tigre y compartiendo la décima posición con River, Arsenal y Huracán.

Ambas partes en libertad de acción

Terminado el partido en la cancha de Lanús, La Volpe decidió presentar la renuncia ante la dirigencia de Vélez, con quién se reunió el día jueves. El vicepresidente Roberto Jiménez y Raúl Gámez optaron por obviar la dimisión del ex técnico de Boca, y acordar con él la continuidad hasta que termine el actual torneo. Sin embargo, dispusieron también la libertad de acción de ambas partes, por lo que La Volpe puede ir buscando club, mientras que Vélez puede negociar la contratación de un nuevo entrenador antes de diciembre.
Por otro lado, el arquero titular del fortín, Sebastián Peratta, fue operado con éxito de su rodilla izquierda dada la rotura del ligamento anterior, que sufrió el pasado sábado en el partido ante Arsenal.

No hay comentarios: