El equipo de Miguel Angel Russo, quién se fue expulsado en el primer tiempo, no jugó bien aunque lo hizo mejor que su rival y lo reflejó en el marcador a los 36 minutos de la primera etapa cuando, tras un centro de Neri Cardozo, apareció el gran goleador que tiene Boca para estampar el primero de la tarde.
A partir de ese momento, el xeneise manejó los tiempos del partido, controló con tranquilidad la posesión del balón y buscó el segundo gol que le diera la tranquilidad. ¿Y San Lorenzo? Prácticamente no inquietó al siempre seguro Mauricio Caranta – quién será llamado por el “Coco” Basile para integrar la selección argentina- y sólo intentó crear peligro con algún tiro libre esporádico buscando la cabeza de los centrales. Juan Carlos Menseguez fue anulado por Gabriel Paletta, jugó muy sólo arriba y no contó con el acompañamiento necesario de los 5 volantes que paró en cancha Ramón Díaz, ante la falta de delanteros, por la suspensión de Silvera y las lesiones de Gastón Fernández y Bernardo Romeo.
En el segundo tiempo, cuando el partido había caído en un pozo, apareció una de las tantas corridas de Rodrigo Palacio –otra vez clave y figura del partido- por derecha, quién colocó un centro para que Palermo, a los doce minutos, cabecee al travesaño y Sebastián Méndez se lleve por delante la pelota y coloque el dos a cero que a esa altura ya era definitivo por el juego demostrado por ambos.
De ésta manera, Boca se recuperó de las derrotas ante San Pablo por la Sudamericana y Newell´s en Rosario. Ahora en el calendario del campeón de América aparece River, quién fue vapuleado por Argentinos por cuatro a uno. Como sabemos, los superclásicos son partidos aparte y no importa como lleguen uno y otro equipo. Por algo es el espectáculo para ver más lindo del mundo, y éste seguramente no será la excepción.
Escuchá el audio de los dos goles de Boca Juniors (Cadena 3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario