jueves, 4 de octubre de 2007

Fuera de Núñez, lo “pican” siempre

Argentinos Juniors goleó 4 a 1 a River con una impecable actuación en su estadio de la Paternal y se prendió lo más alto. El equipo de Néstor Gorosito marcó claras diferencias en el primer tiempo y, a pesar de pasar sobresaltos en algunos pasajes de la segunda etapa, liquidó el partido con un lujoso gol de Roberto Battión. River, que no ganó aún como visitante, quedó muy lejos del puntero Independiente y se encuentra décimo junto a Vélez, Arsenal y Huracán. Llegará golpeado ante Boca para el superclásico.


Desde el inicio el local se hizo dueño del trámite del partido, dominio que supo plasmar en la red. Gabriel Hauche, con una muy buena definición ante la salida de Juan Pablo Carrizo, puso el 1 a 0 a los 3 minutos de juego, mientras que a los 9, Alejandro Delorte estiró el marcador tras un corner ejecutado desde la izquierda.
El equipo de Daniel Passarella tenía la pelota pero la hacía circular inofensivamente, y no supo aprovechar las repetitivas jugadas de pelota parada que tuvo a favor, algo que una cancha como la del “Bicho” es un factor decisivo. Argentinos, que dominaba en el juego aéreo y también con la pelota al piso, dispuso de las mejores situaciones de gol de la mano de un Delorte intratable y mereció irse al descanso con uno o dos goles más.
Al terminar la primera mitad, parecía imposible la reacción del “Millonario” y más aún con la ausencia de la figura de los últimos partidos (Botafogo y Central), Radamel Falcao García, quien no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes, resguardado para llegar en óptimas condiciones el domingo. No obstante, el ingreso del “Chiquitín” Buonanotte por el inexpresivo Abelairas cambió un poco la realidad del partido.
Con un Argentinos retrasado en el campo, River fue un aluvión en los primeros 25 minutos del segundo tiempo. A los 3 minutos, y tras cesión de Ariel Ortega, Marco Ruben descontaba definiendo con una media vuelta cruzada inalcanzable para el arquero Navarro. Segundos después, Ortega ingresó al área con pelota dominada y un defensor del “Bicho” lo derribó; penal que el árbitro Rafael Furchi no convalidó.
La sociedad Buonanotte-Ortega complicaba a la defensa de Argentinos y River a fuerza de situaciones de gol y de dominio territorial, merecía empatar el partido. Pero, el técnico del local ubicó a Juan Mercier por Martín Cabrera para sumar entrega y marca en marca en la mitad de la cancha, mientas que el entrenador “Millonario” sacó a Ortega y metió a Mauro Rosales que volvía después de una lesión. De esta manera Buonanotte quedó sin socios futbolísticos, y Mercier pudo anularlo fácilmente.
River se fue desinflando y Argentinos volvió a tomar el control de la pelota para cerrar el partido como lo empezó. El 3 a 1 llegó a los 42 minutos del complemento a través de Franco Niell y luego el cuarto: a los 47 y en una jugada en la que “la tocaron todos”, la figura del medio campo, Roberto Battión, sentenció el pleito. Fecha 12 con sabor a hazaña para el bicho.

No hay comentarios: